Bio

Artista, músico y actor Colombiano que apropiándose de una multiplicidad de sonidos de distintas épocas y culturas crea un mundo musical, teatral y escénico propio.

El 28 de agosto 2015 fue lanzado en todas las plataformas digitales el segundo trabajo discográfico de Esteman, Caótica Belleza, el cual salió de la mano de Universal Music México. Este álbum, además de contar con la colaboración de Carla Morrison, también cuenta con colaboraciones junto a Natalia Lafourcade en el tema Caótica Belleza y Li Saumet de Bomba Estéreo en el tema Todo lo que soy.

Hoy Esteman se perfila como una de las propuestas de música alternativa con mayor potencial de Latinoamérica

– Revista Billboard

Junto con “La Esteband”, banda de 4 músicos que lo acompaña en el escenario, ha sido reconocido por su habilidad de transportar al público a diferentes épocas y emociones; las melodías contagiosas y la autenticidad de sus letras, los arreglos seductores de los coros femeninos, el baile, el teatro, el vestuario, son elementos contundentes en esta interesante propuesta musical.

Luego de dar a conocer su carrera musical con éxito viral “No te metas a mi Facebook”, Esteman se encerró por 2 años en un estudio junto a los productores Mauricio Rengifo, Juan Pablo Vega y Nicolás Mateus; su hermano y hoy en día manager del proyecto, y junto a ellos compuso y grabó su primer trabajo discográfico titulado “1er Acto”. De este disco sobresalen los lanzamientos de los sencillos: “Aquí estoy yo ft. Andrea Echeverri”, “Pobre Corazón”, “True Love ft. Monsieur Periné y Juan Pablo Vega” y “De Otro Planeta”.

Esteman - Adelante

Con el fonograma: “1er Acto”, Esteman logró vender más de 25.000 copias en su primer mes de ventas luego de ser publicado y realizó presentaciones en diferentes ciudades de Colombia, México y Estados Unidos, pasando por importantes escenarios y festivales como el Vive Latino en Ciudad de México, RMX 212 en Guadalajara, Estéreo Picnic en Bogotá y LAMC (Latin Alternative Music Conference) en Nueva York. También hizo parte del cartel de Rock al Parque en sus 20 años, del Festival SOMA 2014 y Altavoz Fest 2014 entre otros…

En julio del 2014, Esteman lanza el primer adelanto de lo que es hoy en día su segundo álbum de estudio: canción titulada “Adelante”; en el cual colabora la cantante mexicana Carla Morrison. “Adelante” causó sensación en las redes y en menos de 5 días el video tuvo más de 100.000 reproducciones. Además, esta canción se consagró por una semana en Spotify Colombia como la canción más escuchada a nivel a nivel nacional. Además, este track puso nuevamente todos los ojos de la industria musical y el público latino a nivel mundial sobre Esteman y le valió la oferta de lo que hoy en día es un contrato con el sello discográfico Universal Music México.



Un año después y más precisamente el 19 de mayo del año 2015, Esteman comienza la cuenta regresiva a partir del lanzamiento de la canción “Como Vez Primera”, para presentar su segundo álbum de estudio “Caótica Belleza”. Una vez más, con el video de la canción Esteman estremeció a la prensa y su base de seguidores fieles.

El 28 de agosto del 2015 fue lanzado en Colombia y todas las plataformas digitales el disco: “Caótica Belleza”. Este álbum se editó de la mano de Universal Music México y cuenta con colaboraciones de las voces femeninas más aclamadas del momento: Carla Morrison en “Adelante”, Natalia Lafourcade en el tema “Caótica Belleza” y Li Saumet de Bomba Estéreo en el tema “Todo lo que soy”.

Con solo un par de meses al aire, “Caótica Belleza” ya le dio el placer a Esteman de presentarse en múltiples ciudades de Colombia y México con varios de los aforos Sold Out, y lo ha llevado presentar su música en Buenos Aires, Lima y Santiago. De la misma forma, ahora Esteman se alista para visitar el resto de Latinoamérica y Estados Unidos en este 2016.

Lanzar un disco nuevo en vivo es enfrentarse ante oídos que hasta ahora empiezan a conectarse con esas canciones. Y aun así todas fueron cantadas y bailadas por el público; un público en su mayoría joven

– Shock.com.co

Baila

Conoce “Baila”, el nuevo sencillo de Esteman que nos invita a celebrar la autenticidad y el libre desarrollo de las personalidades a través del Baile.

Baila